Biografía Sebastian Lemba

Biografía Sebastian Lemba

No se sabe cuando nació lo que sí se sabe es que Sebastián nació en África, en ese tiempo había hombres que iban al Africa, agarraban a las personas, las metían por la fuerza en sus barcos y las traían para América (trata de negros) y cuando llegaban a estas tierras americanas los convertían en esclavos. Los esclavos eran los que tenían que hacer los trabajos más difíciles.

Escultura de - Plaza de la Cultura

Cuando Sebastián Lemba era un joven, también a él lo arrancaron de su familia halla en áfrica, llego a esta isla por cuestiones del destino. Cuando lo trajeron corría el año 1525 más o menos.

Tanto Lemba como los demás esclavos tenían que buscar oro en los ríos, también tenían que trabajar en la tierra y mover los trapiches.

Además del duro trabajo los esclavos no tenían libertad tenían que hacer lo que sus amos mandasen. A Sebastian Lemba se le fueron uniendo muchos otros esclavos pronto llegaron a ser como 400 hombres. Lemba dirigió a sus hombres como si fueran un ejército atacaban cualquier poblado y liberaban a los negros esclavos, se movían por toda la isla, aparecían en azua, , higuey , o en cualquier parte atacando a los españoles a diestra y siniestra.

La acción de Sebastian Lemba fue de gran importancia histórica ya que este fue de los primero hombres que se opusieron a la en todo el continente americano.

14 Comments

  1. ES UN HOMBRE BALIENTE

  2. Muy buena la biografia le doy un 100% me ayudo con mi tarea de sociales

  3. QUE RARO SE VE ESE TIPO COMO QUE SE LLAMA A SEBASTIAN LEMBA

  4. por casualidad alguien sabe la biografía de juan vaquero

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>