Becas

Muchas veces queremos estudiar pero no tenemos los recursos necesarios para hacerlo y es aun mas difícil cuando ni siquiera tienes con que comer y estas pasando como dice el dominicano (“Trabajo”). Aunque en nuestro país hay facilidades de becas para los estudiantes muchas veces no son lo suficientemente aprovechadas por simple desconocimiento así que aquí les doy algunos tips:

  1. Existen dependencias directas del estado que nos dan las facilidades de estudiar o continuar nuestros estudios teniendo simplemente buenas calificaciones en la pagina de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología encontramos las secciones de becas Nacionales e Internacionales aquí nos brindan información sobre cuales instituciones están actualmente ofreciendo becas y cuales son sus condiciones, una buena manera de mantenerse informado.
  2. INFOTEP creo que muy pocos de nosotros no hemos escuchado o pretendido estudiar alguna vez en el. Aquí tienen muchas opciones para elegir el problema es que la mayor parte del tiempo tenemos que atenernos a una larga lista de espera y a desplazarnos hasta su cede principal en el Ens. Miraflores. Eso no es del todo cierto dense una vueltecita por el infotep que hay mucha tela por donde cortar y mucas cosas a aprovechar.
  3. Las Universidades Privadas también tienen un sistema de becas que nos puede resultar muy beneficioso por ejemplo en el Dominico-Americano (Si es Universidad También desde el 2001) si perteneces al grupo de teatro,baile o al coro tienes asegurada tu beca para cursar todos los niveles de ingles. Y si cuentas con buenas calificaciones puedes dirigirte directamente a su departamento de becas y de seguro sales por lo menos con un 50% de tu beca.

Para mas informaciones mantente pendiente de nuestra seccion Becas en bachillere.