Logo Oficial Feria del Libro 2019

Como sabrás el Ministerio de Cultura convoco a concurso para seleccionar el logo oficial de la feria internacional del libro 2019. Y ya tenemos un ganador.

Logo Feria del Libro 2019
Del diseñador gráfico , de 26 años, quien utilizó la figura de un faro como elemento central

Al seleccionar el ganador, el jurado valoró que esta propuesta “sobresale por su impacto conceptual y compositivo, calidad y dominio del lenguaje gráfico y eficacia comunicativa; así mismo por su sobriedad y la excelente integración de la imagen y el texto. Metáfora elocuente, el faro de la lectura irradia e ilumina el ambiente”.

Tras agradecer el premio y la oportunidad de realizar la imagen de tan importante evento, Rodríguez dijo que su propuesta visual partió de la idea del “conocimiento como ‘iluminación’ que forma parte de la cultura humana, a su vez derivada conceptualmente del movimiento de la Ilustración, más específicamente de su nombre en inglés Enlightenment“.

“El faro como ícono y símbolo de señalización lumínica, en conjunto con el libro como símbolo de fuente de conocimiento -luz- son usados para ilustrar el concepto de una forma surrealista y metafórica, buscando representar la cultura de la lectura”, explicó.

El premio está dotado de un diploma y 50,000 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.