IX Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) 2018

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El se realiza cada año, con participación de agrupaciones nacionales y extranjeras, las que presentan teatro de actores, danza-teatro, teatro de títeres, marionetas, teatro de sombras, circo-teatro, magia, clowns, teatro negro, teatro en miniatura, pantomima, teatro gestual, narración oral y teatro musical, poniendo de manifiesto la más amplia y equilibrada diversidad cultural de los colectivos participantes.

Este año se celebrará desde el 15 hasta el 28 de Octubre, con agrupaciones de España, Perú / USA, México, y República Dominicana como país anfitrión.

El Internacional de y Juvenil (FITIJ), es un proyecto de la Fundación Teatro CÚCARA-MÀCARA, Inc., que como industria cultural y creativa, se asume como espacio para la convergencia de las agrupaciones, creadoras y creadores, críticos y dramaturgos iberoamericanos del teatro para niños, niñas y jóvenes, en el que se intercambian experiencias, concepciones plásticas, técnicas, estéticas, poéticas escénicas y de investigación interdisciplinarias sobre la composición dramatúrgica en tiempos de mundialización.

El FITIJ, prioriza las producciones teatrales que aborden temáticas contra la explotación y el abuso infantil, espectáculos sobre los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes, obras sobre la igualdad de género y el respeto a la diversidad cultural; piezas que motiven el estudio, la lectura y la investigación; promueve espectáculos que versan sobre la protección y cuidado del Medio Ambiente, y producciones que contribuyan a relacionar al público infantil y juvenil con la literatura infantil iberoamericana y la universal.

Algunas de las obras que se estaran presentando en esta 9na edicion son:

Agrupacion Pais Espectaculo
El baul de la fantasia Colombia La Abuela Chifloreta y caperucita Roja.
Ultramarinos de Lucas España Cosas del Mar y Mimar Mira
La Gaviota Teatro, Creacion y Produccion artistica A.C. Mexico Colibri o la misteriosa historia de como se apago el sol.
MakiMaki Theater Perú/USA, Tucson AZ USA Hilos
Ñas Teatro C.B España Lana de Luna
Teatro Historico la Chupilca Juan sin miedo en la noche de San Juan
Bachata Rent S.L. España Lo que queda de nosotros
Teatro Cúcara-Mácara República Dominicana ¿A que te sabe la luna?

La Fundación Teatro CÚCARA-MÁCARA

Es una agrupación teatral fundada en marzo del año 1981, tiene como destinatario fundamental de su trabajo teatral a todos los niños dominicanos, a los que llega a través de clubes sociales, fiestas infantiles, campamentos, aldeas infantiles y de sus presentaciones en todos los teatros de la república. Con sus cursos talleres de construcción y manejo de teatro de títeres ha contribuido a la formación de los grupos de títeres.

Esta ubicado en la Calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, Zona Universitaria, , D. N., Rep. Dom.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.