Necesitas hacer una encuesta, aqui esta la solucion

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Está terminando el y comienzan a llegar los trabajos de investigación, muchos de ellos involucran una captura de información, y luego tabular esta información y presentarla como un soporte para el proyecto en cuestión.

Existe la creencia de que solo los grandes investigadores y especialistas en el manejo de las estadísticas podrían completar esta tarea de una manera profesional y relativamente fácil, pues la verdad no es así. Hoy en día existen a disposición de los estudiantes recursos en la web que facilitan esta tarea y reducen de manera significativa el proceso de capturar esta información.

Una herramienta que puede auxiliarnos en este sentido es DataEncuestas, este portal le permite crear un formulario de captura de datos mediante el cual podemos capturar distintos tipos de información según sea la necesidad.

Si requerimos información cuantitativa podemos elegir un tipo de pregunta de selección en el cual presentamos las opciones y luego solo nos queda contar y comparar los , en cambio si nuestra información demanda una estructura más cualitativa podrá también seleccionar un tipo de pregunta que capture texto para luego leer las informaciones digitadas por los participantes de su investigación.

Otro beneficio que brinda este tipo de herramienta es la forma de capturar los datos, usted puede generar un link (Hipervínculo o acceso a una dirección web) para su y publicarlo en su perfil de Facebook, o enviarlo mediante un correo electrónico, incluso puede publicarlo mediante un tweet y sus amigos acceden a su investigación y llenan sus datos sin la necesidad de usted trasladarse a capturar la información.

Por último, su información se va calculando en tiempo real, cada vez que un encuestado llena un formulario, sus respuestas se van computando automáticamente y su informe se van generando de la misma manera. Esto evita el tedioso trabajo de tabular la información y graficar los datos, simplemente tómelos e inclúyalos en su presentación o trabajo.

6 comentarios en «Necesitas hacer una encuesta, aqui esta la solucion»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.