En el concurso podrán participar arquitectos, albañiles, artesanos, diseñadores industriales y de interiores. El ganador recibirá un premio de un millón de pesos, con la salvedad de que el boceto pasará a ser propiedad del Estado, por lo que este podrá replicarlo y hacerle las modificaciones que considere. Los interesados podrán llenar los formularios a través de la página web del Ministerio de Educación, hasta el 28 de enero. Luego de escoger el diseño, se producirán 400 mil unidades, que serán sorteadas a las Mipymes, para las 10 mil nuevas aulas que se construirán.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que el diseño ganador será el que tenga las mejores condiciones de ergonomía, comodidad, bajos costo, calidad y funcionalidad.

El diseño del pupitre dominicano, según el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, “deberá ser diseñado por dominicanos, construido por dominicanos, con la mayor cantidad de productor dominicanos, para estudiantes dominicanos”.

Actualizacion:

  • Bases del concurso (enlace a pagina Minerd)

via:www.noticiassin.com