El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), se complace en anunciar su VII Convocatoria Anual correspondiente al 2012-2013, para el financiamiento de propuestas de investigación científica e innovación tecnológica en el marco delFondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), el cual ha sido instituido en la Ley 139-01 como una herramienta estratégica para promover el desarrollo científico y tecnológico del país y la innovación productiva en los sectores claves para el desarrollo económico del país y el bienestar general de la sociedad dominicana.

El marco general de políticas en materia de investigación científica e innovación ha sido definido dentro del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2018 (PECYT+I), por lo que para los fines de la presente convocatoria se han identificado las siguientes grandes áreas con sus respectivos campos y lineamientos específicos:

  •  Ciencias básicas (Biología, Física, Química, Matemáticas)
  • Nanociencias y Tecnología de software y mecatrónica.
  • Ciencias de la Tierra, cambio climático, medio ambiente y recursos naturales y recursos genéticos.
  • Salud y biomedicina
  • Producción Alimentaria
  • Energía y biocombustibles
  • Tecnología Industrial y de Servicios
  • Innovación de Productos y Procesos Productivos

 Los proyectos a financiar podrán tener una duración de entre uno (1) a cuatro (4) años con financiamiento promedio de RD$3,000,000.00 (tres millones de pesos dominicanos por año); con un límite deRD$12,000,000.00 (doce millones de pesos dominicanos), por proyecto.

 Las organizaciones elegibles para financiamiento de propuestas son las siguientes: (i) Instituciones de educación superior definidas en la Ley 139-01; (ii) Centros e institutos de investigación científica y tecnológica públicos o privados, legalmente constituidos, además de  los adscritos a organizaciones de educación superior, ministerios y organizaciones autónomas descentralizadas; (iii) Empresas de base y de servicios tecnológicos debidamente constituidas consorciadas con universidades o con centros de investigación y desarrollo; (iv) Empresas privadas del sector exportador de productos, bienes y servicios debidamente constituidas (grandes, medianas y pequeñas empresas), consorciadas con universidades o con centros de investigación y desarrollo; (v) Museos e instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación y divulgación de las ciencias básicas, legalmente constituidos; (vi) Organizaciones de la sociedad civil podrán recibir financiamiento sólo si se presentan acompañadas de una universidad, instituto superior especializado o centro de investigación.

 Las condiciones y bases concursables, así como los formularios para la elaboración y presentación de propuestas y el reglamento pueden obtenerlos descargandolos de la página WEB: www.mescyt.gov.do. Para información adicional llamar en horario de oficina al teléfono: 809-731-1100/exts. 4219 y 4222.

 Se estarán recibiendo propuestas desde el 1ro. de abril de 2012, a las 9:00 a.m. hasta 01 de junio de 2012 a las 3:00 p.m., dirigida al Despacho del Ministerio, a través del Departamento de Correspondencia.

El plazo para la entrega de las propuestas vence el 01 de JUNIO  de 2012 a la 3:00 p.m.  NO SE ACEPTARÁN PROPUESTAS CON DOCUMENTOS Y REQUISITOS PENDIENTES.

TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL FONDOCYT 

CRONOGRAMA FONDOCYT

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PRESUPUESTO