Biografía Sebastian Lemba

No se sabe cuando nació lo que sí se sabe es que Sebastián nació en África, en ese tiempo había hombres que iban al Africa, agarraban a las personas, las metían por la fuerza en sus barcos y las traían para América (trata de negros) y cuando llegaban a estas tierras americanas los convertían en esclavos. Los esclavos eran los que tenían que hacer los trabajos más difíciles.

Escultura de - Plaza de la Cultura

Cuando Sebastián Lemba era un joven, también a él lo arrancaron de su familia halla en áfrica, llego a esta isla por cuestiones del destino. Cuando lo trajeron corría el año 1525 más o menos.

Tanto Lemba como los demás esclavos tenían que buscar oro en los ríos, también tenían que trabajar en la tierra y mover los trapiches.

Además del duro trabajo los esclavos no tenían libertad tenían que hacer lo que sus amos mandasen. A Sebastian Lemba se le fueron uniendo muchos otros esclavos pronto llegaron a ser como 400 hombres. Lemba dirigió a sus hombres como si fueran un ejército atacaban cualquier poblado y liberaban a los negros esclavos, se movían por toda la isla, aparecían en azua, , higuey , o en cualquier parte atacando a los españoles a diestra y siniestra.

La acción de Sebastian Lemba fue de gran importancia histórica ya que este fue de los primero hombres que se opusieron a la en todo el continente americano.

15 comentarios en “Biografía Sebastian Lemba”

  1. Nunca habia escuchado sobre este esclavo africano,pero hoy 23/07/2013,su historia es muy interesante sobre las secuelas escritas sobre lemba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.