BASES

  1. Sólo tienen derecho a participar escritores y escritoras dominicanos, menores de 35 años de edad, residentes en el país o el extranjero, excepto que sean empleados de la Dirección General de la Feria del Libro o coordinadores de cualesquier área de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.
  2. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos cuentos originales y estrictamente inéditos (ni siquiera publicados en Internet), no menor de tres (3) páginas ni mayor de quince (15) cada uno, escritos a doble espacio en papel normal tamaño 8.5 por 11 pulgadas.
  3. Debe enviarse un original y tres (3) copias, así como un CD que contenga la obra concursante en formato Microsoft Word, a más tardar el 3 de abril 2012, a:

    Premio de Cuento Joven Feria del Libro 2012

    Dirección General de la Feria del Libro

    Paraboloide de la Plaza de la Cultura, Av. Máximo Gómez,

    Santo Domingo, República Dominicana.

  4. El tema y la técnica son de completa libertad del autor o autora.
  5. Los ejemplares sometidos a concurso que no resulten premiados, serán destruidos.
  6. Se adjudicará los siguientes premios:
    • Gran Premio, consistente en RD$50,000.00 y diploma.
    • Siete (7) Menciones de Honor, consistentes en RD$10,000.00 y diplomas para cada una.
  7. Los cuentos seleccionados serán publicados en la XVI Feria Internacional del Libro 2013, bajo el cuidado de Ediciones Ferilibro. Los derechos de la primera edición pasarán a ser propiedad de los organizadores.
  8. El veredicto será emitido el sábado 28 de abril, a las 4:00 p.m., en el Espacio  Joven de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.
  9. El Jurado estará integrado por tres (3) miembros y su decisión será inapelable.
  10. Los originales deberán estar firmados en la primera página con un seudónimo. En sobre aparte, que llevará por fuera el mismo seudónimo, figurarán una copia de la cédula o pasaporte del autor o autora, su nombre, su dirección, su correo electrónico y su teléfono.
  11. El autor o autora que haya obtenido el Gran Premio, no podrá volver a concursar en este certamen antes de haber transcurrido tres convocatorias (3 años).
  12. Las obras que no resulten ganadoras serán destruidas terminado el concurso en presencia de los jurados y las autoridades organizadoras.
  13. La participación en este concurso implica la aceptación de las cláusulas de estas bases.

A PARTICIPAR!!!!!