PIES reconoce a 79 jóvenes talentos nacionales en su XXIV Ronda

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Los 79 Jovenes Talentos Nacionales reconocidos en la ronda XXVI de

Cinco reconocidas empresas y una nueva familia se sumaron recientemente a los colaboradores que brindan apoyo al Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (), una iniciativa a través de la cual desde hace 24 años se patrocina el estudio universitario de jóvenes de colegios y liceos de todo el país, que acumulan altos índices académicos, sin importar su condición social.

La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Esso República Dominicana, la Fundación Orange Dominicana, el Mercado Electrónico Dominicano (MED) y la familia Báez Erazo que auspicia la Profesora Melba Báez de Erazo para la carrera de Matemáticas, apoyan por primera vez los costos de la carrera de nuevos estudiantes del INTEC, por cada entidad.

Con este apoyo suman once las empresas e instituciones que financian los estudios de una parte de los 76 que este año inician sus carreras becados por el INTEC y los patrocinadores tradicionales del PIES: el Banco Central, la Fundación AES Dominicana, el Grupo Ramos, Philip Morris International, la Promoción de Ingeniería de INTEC 1985 y la familia Kingsley Fernández.

La Fundación AES Dominicana, patrocinadora del PIES desde 2008, reafirmó su apoyo al programa con la entrega de cinco nuevas becas este año, sumando un total de 20 estudiantes los que hasta la fecha han auspiciado en el INTEC.

El PIES es el programa pionero en República Dominicana en apoyar a estudiantes sobresalientes y 8 de cada 10 estudiantes del programa se gradúan con los más altos honores académicos. Desde 1987 ha becado a 1,358 estudiantes y ha entregado reconocimientos a más de dos mil que han calificado en la prueba.

Durante la XXIV Ronda PIES de reconocimientos a estudiantes sobresalientes, realizada en el Auditorio de la Casa San Pablo, el INTEC entregó placas y certificados de reconocimientos a 79 jóvenes que calificaron en el programa. De los reconocidos en esta entrega el  63%  fueron mujeres.

Roberto Herrera, Gerente General de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y de BasicRD, fue el orador invitado del evento. El licenciado en Economía cuenta con un Magister en Administración de Empresas, es también actual presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA).

Herrera funge además como miembro del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio, director de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago, Tesorero de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad, Vice-Tesorero de la Fundación Sinfonía, Vice-Presidente de la Mesa Directiva de Nuestros Pequeños Hermanos, Miembro del Consejo del Instituto de Gestión Ambiental y Vice-Presidente de la Asociación de Graduados del Reino Unido, todas en la República Dominicana.

María Eugenia Amorós Teijeiro, estudiante de Psicología y Joven Talento Nacional 2010 (XXIII Ronda) pronunció el discurso de motivación para los nuevos integrantes del programa.

Resultados de las pruebas PIES

De las 531 solicitudes recibidas este año, 326 estudiantes fueron evaluados y 89 seleccionados, de los cuales 76 cursan la carrera de su elección en esta institución académica y los restantes sólo optaron por el reconocimiento.

22 de estos jóvenes han sido patrocinados directamente por el Banco Central, cinco por la Fundación AES Dominicana, uno por la empresa ESSO Dominicana, uno por Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), uno por la empresa Mercado Electrónico Dominicano (MED) y uno por la Fundación Orange Dominicana. Una beca es aportada por la familia Erazo Báez y el Dr. Miguel J. Escala, del INTEC, en un gesto de contribución a futuras generaciones a través de la iniciativa “Tendiendo puentes”, que favorece el apoyo directo de egresados a estudiantes del PIES

via: intec.edu.do

1 comentario en «PIES reconoce a 79 jóvenes talentos nacionales en su XXIV Ronda»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.