MINERD nuevas para el próximo año escolar

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Al centro, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, mientras ofrecía declaraciones a la prensa. Le acompañan, a la izquierda, la viceministra Minerva Vincent, y a la derecha, William Sifres y Susana Michel

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que para el próximo año escolar

  • 20 iniciarán un plan piloto de la jornada extendida de clases de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • Será ampliado el menú del Desayuno Escolar, y entregará 44 nuevos centros educativos y 1,300 reparados y reacondicionados, que conforman un total de 9,950 aulas.
  • A partir del 1 de septiembre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia diariamente a 1.5 millones de niños y adolescentes de inicial y básica, en 5,025 planteles, proporcionará galletas nutritivas saladas y dulces, y una fruta tropical, que podría ser guineo maduro.
  • El arquitecto Julio Peña, director de Mantenimiento Escolar, resaltó que en las vacaciones de verano el MINERD realizó una jornada de mantenimiento a unas 9,950 aulas, en aproximadamente 1,300 planteles y que para estos fines distribuyó en el mes de  julio más de 26,000 galones de pintura y 84 millones de pesos,  para una inversión total de 157 millones.

La licenciada Pimentel dijo que las estrategias elaboradas tienen el propósito de asegurar un inicio de año escolar que promueva la calidad, tanto de los trabajos docentes como de temas de carácter organizativo y vinculados a la supervisión y a la dignificación del espacio escolar y que han sido abordadas para fortalecer los aprendizajes en los niveles Inicial, Básico y Media.

La ministra anunció que para el próximo año escolar, 20 escuelas de diferentes puntos del país, con un total de 8,000 alumnos, comenzarán un plan piloto que incluye la jornada extendida de clases de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Entre ellas:

  • Escuela Luis Reyes, de Cotuí
  • Don Juan, en Monte Plata
  • El Carmen, en Bella Vista de Santiago
  • El Café con Leche, de Herrera
  • Futuro Vivo, de Guerra

Esperamos ver en los periódicos las felicitando al ministerio y no preocupados por las intoxicaciones de los .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.