Biografia Melba Báez de Erazo

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Nació en Samaná el 18 de febrero del año 1939, ciudad donde realizó sus primeros estudios. Egresada de la Autónoma de Santo Domingo () como Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Ciencias, con el honor Cum Laude, en el año 1964.

Se inició como profesora de enseñanza media en 1956 en el Colegio Quisqueya y en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña de Henríquez en la ciudad de Santo Domingo. Ingresó como docente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1965 y en 1984 fue promovida a la categoría de profesora titular, por el Consejo Universitario.

En adición a su labor docente de más de tres décadas, desempeñó los cargos de directora fundadora de los secundarios Unión Panamericana, 1964 y la Altagracia A. Ricart de la UASD, 1967; directora de los Departamentos de Pedagogía en 1968 y de matemática en 1974; coordinadora de la Sección de Matemática Básica, 1970 y decana de la facultad de ciencias de la UASD en 1978. Dirigió la unidad de proyectos de la Secretaria de Estado de Educación en 1978 y el departamento de transferencia de tecnología del INDOTEC del Banco Central de la República Dominicana, hasta septiembre de 1987, fecha en que fue designada subdirectora ejecutiva de Asuntos Académicos de la Fundación de Crédito Educativo, hasta el 1999. Ocupó el cargo de Sub-Secretaria Docente de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas artes y Cultos de 1995 a 1996.

Como distinciones de honor, por su fructífera labor a favor de la educación dominicana, recibió la Medalla de Oro al mejor promedio de la Promoción de del Instituto de Señoritas Salomé Ureña de Santo Domingo; el premio Nacional de Didáctica Manuel de Jesús Peña y Reynoso, 1980, como coautora de la obra matemática básica I; recibió la medalla al merito del Servidor Público otorgada por la Presidencia de la República, en 1987. Falleció en la ciudad de Santo Domingo el 26 de noviembre del año 2002.

via: educando.edu.do

7 comentarios en «Biografia Melba Báez de Erazo»

  1. muy buena profesora en la educacion se destaco mucho para enseñara todo lo k kieres aprendel siga asi k Dios la bendiga mucho y a su famili

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.