Hoy se cumplen 38 años muerte de Caamaño

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Un día como hoy, hace 38 años, fue asesinado el coronel y ex presidente Francisco Deñó, quien desde el derrocamiento del , el 25 de septiembre de 1963, formaba parte de un movimiento revolucionario que buscaba el retorno de la constitucionalidad.

El 3 de febrero de 1973, Caamaño encabezó una expedición guerrillera que desembarcó en playa Caracoles con el propósito de derrocar al presidente .

Trece días después se anunció su muerte junto Heriberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, en el paraje Nizaíto, sección la Orma de San José de Ocoa.

El grupo estuvo integrado, además, por Ramón Euclides Holguín Marte, Hamlet Hermann, Mario Nelson Galán, Claudio Caamaño Grullón, Juan Ramón Payero y Toribio Peña Jáquez. De este grupo sólo sobrevivieron Hamlet Hermann Pérez, Caamaño Grullón y Peña Jáquez.

Hoy, la Fundación Caamaño Deñó celebrará una eucaristía en la Iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, a las 5:30 de la tarde.

También un grupo de jóvenes iniciará una caminata de 93 kilómetros, de dos días, en su honor a partir de este viernes, a las 4:00 pm., partiendo de Playa Caracoles hasta culminar en el Memorial Presidente Caamaño, en Valle Nuevo, donde fue fusilado.

via: diariolibre.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.