Interesante articulo sobre los costos de las carreras

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Las carreras universitarias son cada vez más costosas

El costo promedio para realizar una carrera universitaria en una academia privada es de 400 mil pesos, según reflejan  cifras de la Fundación Apec de Crédito Educativo (Fundapec).

Para la directora ejecutiva de la institución, Regla Brito de Vargas, este es solamente el costo promedio para concluir el ciclo de la educación superior, lo que a su juicio ha llevado a una cantidad importante de estudiantes a abandonar sus estudios, y a otros a  transferirse a la universidad estatal.

Ante esa situación, el presidente de la institución, Roberto Leonel Rodríguez Estrella, plantea la necesidad de incrementar  el financiamiento educativo a las clases baja y media.  Rodríguez Estrella afirma que el 90 por ciento de los estudiantes no pueden acceder a realizar una carrera en  muchas privadas por el alto consto que implica.

“Muchas familias no disponen de los recursos necesarios, y es ahí donde el crédito educativo se hace absolutamente necesario. En los últimos años estamos confrontando una demanda de crédito que no podemos atender con los recursos que contamos”, precisó

Señaló que “hemos recurrido a las universidades y éstas han colaborado con nosotros; pero a mediano y largo plazo, si no se aumentan las oportunidades de crédito, mucha gente no podrá estudiar, o no lo podrá hacer en las condiciones que exigen los tiempos”.

Habló al encabezar  el  foro “El crédito educativo  y su papel en el financiamiento de la educación superior”, que se desarrolló en el hotel Meliá , con representantes de universidades y de otras personalidades del área educativa.

Domingo Berigüete

Via: 7dias.com.do

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.