Cero pruebas nacionales para pasar de curso

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El presidente de Acción para la Educación Básica (), Celso Marranzini, propuso ayer que las sean para fines de diagnóstico y no para pasar de curso, a fin de disminuir la presión y el incentivo al fraude en que incurren centros educativos, profesores y .

Considero necesario que sean pruebas aleatorias y sorpresivas por y colegios, y que se apliquen también a los profesores.

Mientras, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, estimó necesario que se evalúe la estrategia, costo, resultado y estructura técnica de las pruebas nacionales.Fuente

10 comentarios en «Cero pruebas nacionales para pasar de curso»

  1. pienso que eso de fraudes ah existido desde el inicio del negocio,perdon de las pruebas. Son mas l@s que reprueban todads, una o hasta tres materias que l@s que pasan.

    y ese metodo aventurero para leer las hojas de respuestas no es, en su totalidad el mas efectivo.

    Hay que revisar el porque se hace fraude..

    Sera por la obligacion de someter a los estudiantes a una prueba de material d 4 largos a;os?

  2. yo un estudiante de 8vo curso le habla y le esorto por el amor de dios k kiten las pruevas nacionales pork no es nesesario asta k no termine el bachiller aki ningun estudiante le jaya la ciensia alas pruevas nacionoles kitela k esa baina no es importante eso lo k es un fraudes kiten esas degrasia y dios le bendiga

  3. Creo que lo que dice Celso Marranzini tiene mucha logica.Creo ademas que debe evaluarse a los profesores,porque si ellos no refuerzan bien a los estudiantes y si este pasa sus materias en el colegio,no es logico que por unos examenes extras,estos chicos se quemen.

  4. Bueno !!!…esto es terrible, estoy de acuerdo con que eso de dar las pruebas por ejemplo a los cursos de 8vo y 4to de bachillerato, es una tonteria, deberian hacerlo como en estados unidos que es todos los años , y del 1ro bachiller hasta 4to si el estudiante no pasa en las 3 primeras oportunidades queda pendiente para el año siguiente, pero se terminan las oportunidades si el estudiante llega a 4to de bachiller y dicho estudiante no pasa las pruebas pendientes pues no termina el bachiller hasta no pasar la pruebas de la ciudad pendientes… asi que eso de esperar tanto para dar pruebas nacionales y luego entrar tanta informacion vieja de material de cursos viejos eso no esta….asi que den las pruebas pero cada año !!!…

  5. hola yo pienso que las pruebas nacionales no son necesaria,porque lo uno no se aprendio en año no se4 lo va aprender en un dia ,y ademas no debemos pagar justro por pecadores si en pueblo se cometio fraude no tienen porque quemar alo que recidieron segunda convocatoria bay que tengan buen dia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.