Pabellones de la Feria del Libro 2009

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Un total de 46 pabellones formarán parte este año de la oferta cultural de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009, de estos pabellones feriales, 19 corresponden a la Dirección General de la Feria del Libro, diseñados por la Dirección de Infraestructura Cultural, los cuales constituirán un impresionante espectáculo de belleza exterior, con un formidable contenido bibliográfico y cultural en cada de ellos.

Este año, las principales novedades serán los dedicados a Juan Bosch, Brasil, Casa de Teatro y el Homenaje al Comic.

  • Pabellón Juan Bosch: Rinde homenaje al destacado escritor en el centenario de su nacimiento, con una amplia exhibición de sus obras, así como de objetos personales y materiales de valor histórico. Estará situado frente al Teatro Nacional. Coordina: Héctor Luis Martínez.
  • Pabellón de Brasil:  País Invitado de Honor. Presentará un contenido variado de la amplia cultura brasileña. Coordina: Eva Camilo.
  • Pabellón de Casa de Teatro: Dedicado a esta popular centro de cultura, con motivo del 35º aniversario de su fundación. Tendrá exhibiciones y venta de libros y discos, con el mismo ambiente festivo de la sede original. Coordina: Freddy Ginebra.
  • Pabellón de la Secretaría de Estado de Cultura: Mostrará una colección de libros de lujo y una variada muestra cultural. Coordina: Ana María Conde.
  • Pabellón El Autor y su Voz: Convertido en el más popular pabellón ferial, viene ahora con nuevas voces de escritores de distintas partes del mundo. Un total de 30 computadoras permitirán al visitante disfrutar de las voces de sus escritores preferidos, comenzando por Juan Bosch leyendo sus cuentos. Coordina: Héctor Reynoso.
  • Café Bohemio: El espacio más dinámico del recinto ferial. Lecturas de poemas y cuentos, tertulias, debates diarios sobre diferentes temas, canciones y cafés diversos. Coordina: Víctor Víctor.
  • Pabellón de Autores Dominicanos: El espacio donde nuestros autores presentan sus libros, leen sus poemas y relatos, actualizan sus conocimientos, intercambian con sus pares del mundo y disfrutan el espectáculo de la lectura y el conocimiento. Coordina: Amaro.
  • Tribuna Libre: El conocido espacio creado en la primera Feria del Libro de 1997. Ahora, con pabellón propio en el centro mismo de la principal vía ferial. Todas las gamas del saber, todos los aspectos de la cultura –arte, religión, política, manualidades, historia- con diferentes expositores. Coordina: Ana Brígida Gómez.
  • Videoteca Jean Louis Jorge: El espacio de todos los años para disfrutar videos, documentales y cortometrajes, ahora en lugar diferente y precedido de una formidable exposición de la Dirección Nacional de Cine (DINAC). Coordina: Marlon Soto.
  • Pabellón del Comic: La gran novedad de la Feria de este año. Un gran homenaje al paquito, al tebeo, al muñequito, que pobló nuestras infancias con lecturas incontenibles de nuestros superhéroes. Coordina: Sergio Collado Amengual, y Leorián Ricardo.
  • Pabellón Libro-Cocina Silvia de Pou: El tradicional espacio de la gastronomía para rendir culto al libro de cocina, que honra este año a la conocida escritora de recetas Silvia de Pou, autora del libro más vendido de todas las épocas en materia gastronómica. Coordina: Sheila Acevedo.
  • Pabellón Juvenil: La cultura en ambiente juvenil. Este año, renovado en todos sus aspectos. Coordinan: Iandra Fermín y Angie Reyes.
  • Area Infantil: La feria de la gente menuda. Este año, totalmente renovada, con cuatro nuevos pabellones, uno de ellos climatizado, bajo el título “Jardín Infantil: leer y crear para divertirse”. Coordinan: Evelyn Lima Rivas y Carmen Martínez de Issa.
  • Pabellón Letras de Ultramar: Dedicado a los escritores de la diáspora dominicana. Libros, ideas, proyectos, reconocimientos. Coordina: Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.
  • Pabellón de La Vega: Lugar de nacimiento de don Juan Bosch y sede de la V Feria del Libro el próximo mes de septiembre. Coordina: Orlando Lora.
  • Área de Artesanía: Un espacio para el fomento de esta importante industria cultural. Coordina: Luisa Castillo.
  • Archivo General de la Nación: Importante muestra histórica y bibliográfica. Un paseo por el nuevo Archivo y su manantial de conocimientos acumulados. Coordina: Roberto Cassá.
  • Bulevar del Micro-Relato: Donde el año pasado se abrió el bulevar del amor, este año tendremos este espacio para honrar al corto. Coordina: Jorge Núñez.
  • Cumbre de los Centenarios: El 2009 es un año de grandes centenarios, comenzando en República Dominicana por el de Juan Bosch. Pero, en otras latitudes se recuerdan otros grandes hombres. En una pequeña colina, los visitantes podrán conocer quiénes son esos poetas, escritores y hombres de recordados en otros países por cumplirse el centenario de sus nacimientos. Coordina: Arlana Febrillet.

5 comentarios en «Pabellones de la Feria del Libro 2009»

  1. me parecio muy chevere todo ya que podemos aprender mas de los autores de algunos libros que no conocia pero todo estuvo interesante me encanto asi que volvere el otro año….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.