Fracasa la UASD al formar profesores?

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Licenciados en y en Pedagogía Mención Estudios Sociales, y con Maestría en Historia, de la Universidad Autónoma de , obtuvieron bajísimas puntuaciones al haber evidenciado una gran ignorancia en el conocimiento de temas básicos del pasado dominicano, de historia universal y del Caribe.

Emilio Cordero Michel escribió, alarmado, estas consideraciones tras presidir el jurado del para Ayudantes de Profesores de la Cátedra de Historia Dominicana de esa academia. De 20 aspirantes, solamente tres pasaron las pruebas. Las valoraciones de los restantes fueron  entre 18, 21, 25, 33, 38, 40, 41, 43, 44, 45, 47, 49, 53, 62.

El presidente de la Academia Dominicana de la Historia sugiere en una misiva que dirigió al doctor Dioris Antigua Correa, director de la Escuela de Historia y Antropología de la alta casa de estudios, que “para seguir graduando licenciados en Historia o en Pedagogía Mención Ciencias Sociales con tan deplorable cognición histórica”, es preferible “cerrar la Escuela”, pues, en vez de enseñar, “deformarían a nuestros jóvenes ”.

El escritor, que durante años fue catedrático y fundó y dirigió varios departamentos y facultades de la Autónoma, solicitó en la correspondencia “que se proceda a revisar profundamente tanto los pensa de la carrera de Historia como la capacidad de los profesores que imparten , tanto en la como en las maestrías”.

Que fuerte…..

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.