30% reprueban exámenes de admisión UASD

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Los datos fueron ofrecidos ayer por la directora de admisiones de la , Gloria Madera, quien apuntó que el  80%  de los estudiantes que asiste a los cursos de nivelación  proviene de liceos nocturnos y programas de bachillerato acelerado.

De los 2,355 estudiantes que han sido evaluados para nuevo ingreso  en el de enero 2009, ya  637  (27%) serán remitidos a los  cursos de nivelación. Faltan más de seis mil alumnos por ser examinados.

Madera explicó que las principales carencias académicas que presentan los estudiantes son en comprensión lectora, capacidad de análisis crítico y razonamiento, así como también en la resolución de problemas analíticos.

Segun se informo Alrededor de 30 de cada cien estudiantes que solicita  ingreso en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no aprueba los exámenes  académicos y de , por lo que tienen que ser inscritos en los  cursos de nivelación.

Que tan cierto es esto..? No sera que aqui pasa tambien como en las que te evaluan sobre conocimientos que no te han brindado?? Ustedes que creen.

Fuente

26 comentarios en «30% reprueban exámenes de admisión UASD»

  1. HOLA , QUIERO SABER SI PASE LOS EXAMENES DE ADMISION .PONGO MI ID Y NO ENTRA.DIGANME QUE HAGO,ESTOY ANCIOSA POR SABER SI PASE.

  2. yo no se para k asen eso de nivelacion eso es perdida de tiempo como k si uno es bruto eso atrasa mas la mente y frustra a uno ustede no tienen oficio por k si no hay cupo dejen a uno afuera y ya no es obligado k uno entre a esa institucion.pork me an dicho k uno no se kema naa cuando hay una cantida ustede ni lo corrijen ,busken otro metodo porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.att. la k nunca entraria a esa uni a perdrer su tiempo

  3. saludos a todos los usuarios, yo sere otros de los montones que dice lo mismo: queremos los resultados, necesitamos saberlos para poder terminar este proceso de admision

  4. bueno eso depende de q colegio, liceo escuela vengas.
    yo stoy en la uasd y estaba en un colegio privado y todo lo q me salio en el exam de admision ya me lo habian dado..y hasta algunas cosas salio en las pruebas nacionales. todo depende de las clases q imparten en los colegios o escuelas.

  5. patricia montero tu si eres indecente… no hables si no dirás algo bueno. que no leíste bien arriba? claramente dice que la mayoría no saben leer y no pueden llenar un examen analítico, que tienen capacidad de razonamiento critica… a una persona asi es necesario que le enseñen esos conocimientos en dichos cursos y sabes que creo al respecto? esos cursos de nivelación deberían durar todo un año y estar en todas las universidades aber si hay menos brutos en este pais.

  6. hola, termine hace 7 años y mañana tengo el examen de admicion, y no tengo ideas de lo que me puede salir en el examen, ya que no me acuerdo de nada del liceo… cuando digo nada es nada..

  7. hola quiero saber cuando se pueden inscribir los estudiante q quieren ingresar en enero a la uní no se nada si alguien me ayuda se lo agradezco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.