Los datos fueron ofrecidos ayer por la directora de admisiones de la , Gloria Madera, quien apuntó que el  80%  de los estudiantes que asiste a los cursos de nivelación  proviene de liceos nocturnos y programas de bachillerato acelerado.

De los 2,355 estudiantes que han sido evaluados para nuevo ingreso  en el semestre de enero 2009, ya  637  (27%) serán remitidos a los  cursos de nivelación. Faltan más de seis mil alumnos por ser examinados.

Madera explicó que las principales carencias académicas que presentan los estudiantes son en comprensión lectora, capacidad de análisis crítico y razonamiento, así como también en la resolución de problemas analíticos.

Segun se informo Alrededor de 30 de cada cien estudiantes que solicita  ingreso en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no aprueba los exámenes  académicos y de aptitud, por lo que tienen que ser inscritos en los  cursos de nivelación.

Que tan cierto es esto..? No sera que aqui pasa tambien como en las pruebas nacionales que te evaluan sobre conocimientos que no te han brindado?? Ustedes que creen.

Fuente