Facultad de educación en la UASD «Vá o no Vá»

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Hoy el Claustro mayor de la UASD votara  para la creación de la Facultad de Educación en medio del rechazo de la directiva de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD y del movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana.

José Parra Báez, miembro del comité ejecutivo de , acusó al rector de la academia, Franklin García Fermín, de querer instaurar una facultad de educación para satisfacer los acuerdos electorales que hizo con algunos sectores cuando él aspiraba al cargo.

Dijo que imponer una facultad nueva implicaría gastos anuales sobre los 360 millones de pesos, y el mismo rector a dicho que la academia se maneja con un déficit de 30 millones de pesos.

Por su parte La Secretaria de Educación Superior, y Tecnología, Ligia Amada Melo, se mostró en desacuerdo con la creación de una facultad de educación en la Universidad Autónoma de (UASD) por considerar que se trata de una salida “para acomodar puestos”. Argumentó que el país no cuenta con el personal capacitado necesario para dirigir una facultad de educación, que según dijo, debe tener un grupo de profesores doctores que sean investigadores en el área.

“No estoy de acuerdo en ningún momento, porque desgraciadamente todavía nosotros no tenemos los doctores de alto nivel para dirigir una facultad de educación, ya que es una facultad que tiene que tener mucha investigación en un nivel muy alto, para llevar la educación hacia los niveles que tiene que ir en pleno siglo XXI”, indicó la funcionaria.

Opinando

En menos de una semana, ya tenemos denuncias de Robos Millonarios y contradicciones en las mas altas instancias por una facultad de educación que si bien pudiera beneficiarnos este no es su momento ya que representaria demasiados gastos para una entidad que ya maneja un deficit de 30 millones, sera esto una medida para desviar la atencion de la gente??..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.