Monumentos Dominicanos «Museos»

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Muchas veces andas buscando información sobre los Museos de tu pais sea por que te pusieron una tarea en la escuela y no quieres ir a verlos o por que tienes que llevar a algun turista o familiar. Es penoso que no conoscamos lo que tenemos, asi que para que almenos tengas una idea de como visitarlos y cuales son te brindo esta pequeña lista de Museos dominicanos:

Museo del Hombre Dominicano: Fue fundado el 12 de Octtubre de 1973 ,ubicado en la Dominicana este museo conserva la mayor colección existente a nivel mundial de objetos de la cultura taina, al igual que importantes vestigios del pasado prehistórico de la región del Caribe.

: En este hermoso lugar funcionaba el Palacio de la Real Audiencia o Palacio de los Capitanes Generales, además se encontraban las primeras instituciones oficiales de América. Este museo es de carácter histórico, el cual representa el periodo colonial, y fue instituido el 18 de octubre de 1973 e inaugurado oficialmente el 31 de mayo de 1976. Esta ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Museo de Historia Natural: Aunque su construcción data de 1974 este fue inaugurado en diciembre de 1981, este museo es de carácter y contenido científico, esta ubicado en la Plaza de la Cultura Dominicana.

Museo Nacional de Historia y Geografía: El museo recoge una amplia colección de piezas relativas al período republicano, excelente lugar si quieres conocer a fondo las historias de las grandes batallas independentistas. Esta ubicado en la Plaza de la Cultura Dominicana.

Museo Numismático y Filatélico del : Fue creado mediante Resolución de la Junta Monetaria en 1978 e inaugurado en 1985. El unico lugar donde encontraras una coleccion de las monedas y sellos dominicanos. Una manera curiosa de viajar en el tiempo. Esta ubicado en la Avenida Dr. Pedro Henríquez Ureña, Esq. Leopoldo Navarro.

Museo de Duarte: Ubicado en la misma casa donde nació y vivió Juan Pablo Duarte. Muestra objetos pertenecientes a Duarte, su familia y sus socios Trinitarios asi como a la época que les tocó vivir. Es un museo histórico, biográfico, donde se conservan reliquias personales del Padre de la Patria Dominicana y su familia. Ubicado en la calle Isabel La Católica en ciudad Colonial de Santo Domingo.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.