¿Como la UASD depura tesis?

¿Como la UASD depura tesis?

Últimamente a sonado mucho en la prensa nacional el proceso de depuración de tesis que esta realizando la Universidad Autónoma de Santo Domingo () para depurar las tesis de los nuevos graduandos luego de las controversiales noticias sobre plagios.

Si recuerdan bien “El encargado de revisión de tesis y monográficos de la UASD reveló recientemente en un estudio que cerca del 80% de estos trabajos presentan plagios parciales o totales”.

Les comento que el proceso actual de detección de fraude involucra una aplicación llamada PLAGIARISM CHECKER, por ejemplo a los futuros graduandos se les ha solicitado que antes de imprimir sus trabajos de grado ingresen a la dirección web de PLAGIARISM CHECKER ingresen el usuario: pp-filebeak y el password: sniff-heron y procedan a realizar la validación de sus trabajos.

Pero, ¿Que es Plagiarism Checker y como funciona?

Plagiarism Checker, es básicamente un servicio que te permite revisar tus tareas y documentos por plagio utilizando una API de Google, es decir el proceso que realiza la aplicación es determinar posibles frases dentro del texto que se esta analizando que pudieren estar relacionadas con otros trabajos ayudada por google.

Si la aplicación detecta alguna posible frase entonces esta es listada, incluyendo un link directo a la búsqueda que arrojo la duda en cuanto a su originalidad.

Así que seamos honestos y originales, por que si copiaste tu tesis o trabajo de grado del Internet seras fácilmente identificado.

1 Comment

  1. me gustaria saber si es por esta que efectúa el antuplagio.

    gracia

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>